jueves, 30 de enero de 2014

DIARIO MASTERCLASSICO 2.4.

Magnifico taller de Commedia dell´Arte el que hemos compartido esta semana en MASTERCLASSICO con Javier Oliva.

A través de este taller los alumnos han conocido de cerca la Commedia dell´Arte, poniéndose en la piel de sus entrañables personajes: Il Dottore, Capittano, Pantalone, el Enamorado….

La Commedia dell´Arte es un género de origen italiano, en el que intención fundamental en este tipo de teatro es la de provocar la risa del público mediante un enredo amoroso, incluyendo ciertas dosis de sátira social y política, y eso es lo que hemos hecho ;)












jueves, 23 de enero de 2014

DIARIO MASTERCLASSICO 2.3.

Y después de las Navidades hemos comenzado la parte práctica del Máster.
Hemos vuelto con las pilas cargadas y muchas ganas de seguir trabajando.

Antes de subir a las tablas hemos comenzado con el trabajo de mesa, todo es necesario, donde los alumnos han empezado la toma de contacto con algunos de los personajes más característicos del Siglo de Oro.




Además también hemos disfrutado del primer taller de esta fase EL TALLER DE FARSA, donde los alumnos han trabajado este estilo interpretativo y han conocido los elementos que componen la farsa y su aplicación a la hora de la creación y composición de personajes.



La semana que viene mucho más…..

jueves, 9 de enero de 2014

DIARIO MASTERCLASSICO 2.2

Hemos finalizado la fase teórica del Máster, y los alumnos en esta fase han conocido y estudiado de forma más teórica todos los aspectos relacionados con el Teatro del Siglo de Oro. La principales obras, autores, los personajes, el contexto…y mucho más.

Como broche final de esta fase, los alumnos realizaron una prueba práctica en una primera toma de contacto con el escenario.






Y ahora, para comenzar el año con fuerzas, la próxima semana comenzamos con la fase práctica del Máster, donde los alumnos comenzarán con la materia “Estilos interpretativos del Siglo de Oro” donde conocerán y se pondrán en la piel de los personajes más representativos del Siglo de Oro.


Y esto no es todo sino que comenzamos con los talleres de Farsa, de Commedia de´ll Arte, un taller sobre el Teatro Inglés impartido por Denis Rafter y continuaremos con el Taller de Danza, Música y Canto con Fernando Pérez.

Y muuucho más.....